jueves, 22 de marzo de 2012

Deportes de agua


PISCINA
En 1º de primaria fuimos con el cole un mes entero todos los días a la piscina municipal a unos cursillos de natación. Así seguimos hasta 5º de primaria. A la vez, mis padres en verano me apuntaban a un cursillo intensivo de natación en la misma playa de Hondarribia. Al empezar con el colegio tenía mucho miedo al agua y por consiguiente a ahogarme. Me agarraba a los corchos que ponían en la piscina con intensidad y no los soltaba por miedo a ahogarme. Poco a poco fui cogiendo confianza por el apoyo que me brindó la profesora  y me fui desenvolviendo de tal manera que como mas adelante contaré hice Vela y Surf.
VELA
Vinieron al colegio del club náutico de Hondarribia a informarnos de los cursillos de Vela que se organizaban el último mes de clase. A mi como todo esto me fascina, me apunté. El cursillo éra en un raquero de 7 personas. Primero nos daban la parte teórica sobre el funcionamiento del barco de cómo controlar las velas, la dirección del viento, cómo virar, etc. Después solíamos salir al agua a ponerlo en práctica. En verano, había un cursillo de 10 días de optimist (enbarcación de una persona) y me apunté. Fue una semana muy interesante y aprendí mucho.
SURF
Éste es el deporte de agua con el que más disfrute y hoy todavía cuando paso por hendaya o la playa de gros de San Sebastián, se me va la mirada al oleaje. Estuve varios años yendo todos los viernes a la playa de hendaya con un monitor que nos llevaba en su furgoneta desde Hondarribia. Un día que había bastante oleaje, sin darme cuenta me fui metiendo a lo que se le llama "ascensor" y no podía salir. Mi monitor me vio en apuros y vino a donde mi nadando y sin tabla. Cogió la mía, me hizo montarme en ella delante de él y me dijo que cerrara los ojos pero yo los abrí y vi que venía una enorme e impresionante ola en la que yo ya me veía perdida y no tenía ninguna esperanza de salir de allí viva. Fue un momento horrible pero el monitor debido a su experiencia aprovechó esa ola para sacarme de aquella situación y desde luego se que yo nunca lo hubiera podido hacer. Me salvó la vida.
Esto me demostró que no tenemos que tirar la toalla nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario