lunes, 2 de abril de 2012

Conclusión


Este trabajo me ha servido para repasar los tres principios de la educación.
También, he analizado mi educación desde los primeros años de vida. He recordado muchos momentos de mi vida que me han marcado y han significado mucho para mi.
Al analizar los valores me he dado cuenta que son muy importantes inculcarlos en los primeros años de vida ya que todas los niños tienen que tener una buena base para crecer como persona.
Al analizar mis primeros 3 años de vida en casa me he dado cuenta que a la hora de empezar el colegio, era normal que me costara tanto socializarme ya que no había estado en la guardería y ahí es donde se tiene el primer contacto con los demás niños.
Recordar la excursión a la granja escuela me ha hecho darme cuenta que desde pequeños, nos daban una base de teoría y después lo aplicábamos a la práctica. Este concepto es muy importante para visualizar las ideas principales.
He recordado muchos momentos de cuando quedaba con mi grupo de catecumenado ya que en los cuales aprendíamos muchas cosas y nos lo pasábamos muy bien.
Las actividades extraescolares me han aportado mucho porque gracias a ellas he podido ver que puedo conseguir todo lo que me propongo si me esfuerzo y si le pongo ganas e ilusión.
Me he dado cuenta que es importante tener unos buenos amigos como los que yo tengo ya que ellos son los que siempre están ahí y los que me han apoyado siempre.

El perfil de un buen profesor


Los profesores forman la gran parte de la educación en nosotros.
Un profesor no puede ser cualquier persona ya que esta en juego la educación de muchas personas. El perfil idóneo de un buen profesor es el siguiente:

-          Conocimiento de su área especifica
-          Deberá mantenerse siempre actualizado
-          Responsabilidad
-          Estar dispuesto a ayudar a los alumnos a alcanzar los objetivos del curso
-          Paciencia y comprensión
-          Seriedad
-          Atento
-          Ilusión de dar clase y que nadie pueda quitarles esa ilusión
-          Ganas de crear la motivación de aprender en los alumnos
-          Autoconfianza

De pequeña tuve una profesora de matemáticas que cada vez que hacia algo mal, me echaba la bronca y no me lo volvía a explicar. Un buen profesor, si no se entiende bien la materia, la vuelve a explicar, es decir, debe de tener paciencia y ganas de que aprendan los alumnos.
Esta profesora marcó mucho en mi infancia por lo mal que lo pasaba cuando me preguntaba algo, no sabia contestarlo correctamente y me gritaba delante de toda la clase.